EL SALVADOR. El presidente salvadoreño Nayib Bukele, causó controversia este lunes al colocar en su cuenta de twiter una descripción donde se autodenomina como el “Dictador de El Salvador”, la cual cambio posteriormente a “El dictador mas cool del mundo mundial”, en esa plataforma donde cuenta con casi 3 millones de seguidores, y a través de la cual ha popularizado el emitir decretos y comunicados de su gobierno.
Esta estrategia del primer mandatario viene en respuesta a sus miles de detractores quienes el pasado miércoles salieron a las calles de San Salvador, capital del país centroamericano a protestar en contra de la “dictadura” en la que, a su juicio, se ha convertido el país bajo el mando Bukele desde su toma de poder el 1 de junio de 2019.
Una medida controversial en la nación y que llevó a la calle a los opositores del gobierno salvadoreño, fue la imposición del Bitcoin como moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre, lo cual rebasó la paciencia de la población que ha visto cómo el mandatario ha ido acumulando todos los poderes al eliminar a la oposición en los principales puestos públicos del gobierno.
Debido a esta medida, en los últimos días se popularizo en twitter el la etiqueta #BukeleDictador, utilizada por miles de usuarios de la red social para publicar comentarios y criticar el ‘autoritarismo’ del presidente que hizo historia en el país al desbancar por primera vez a los dos partidos de oposición que quedaban en el poder desde el final de la guerra civil en 1922.