Madrid, España. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, calificó como espectacular la participación de la República Dominicana en la Feria de Turismo (Fitur).
Sostuvo que el stand que presenta nuestro país es innovador y ofrece facilidades para las citas de negocio.
«Nosotros estamos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno junto a los actores turísticos del sector privado nacional, quienes están tratando de enseñar las bondades que tienen las 82 mil habitaciones que están en nuestro territorio», expresó Marranzini.
Consideró como una ventaja competitiva para República Dominicana, la cercanía del Gobierno con los empresarios del turismo, por la comunicación, comprensión y la integración vitales para la buena relación entre el sector público y el privado.
«Eso tiene mucho que ver con la formación. El presidente de la República Dominicana por casualidad es y ha sido hotelero y eso tiene una ventaja y facilidad de en traducción con respecto a transmitir las necesidades desde el punto de vista mercadológico, del posicionamiento del destino, el programa de reapertura post covid-19 y todo eso funcionó bien porque había mucha comunicación.
Seguridad de la inversión
En cuanto a la apertura o reapertura de nuevos destinos turísticos en el país, Marranzini consideró que «no sólo en el Corredor Turístico del Atlántico, integrando a Miches, sino que en todos los destinos turísticos abiertos o en vías de apertura, existen los fundamentos para una inversión segura, particularmente en los pueblos del Este».
En cuanto a Puerto Plata con Punta Bergantín o en la región Sur, existen infraestructuras viales, aéreas, conectividad, posicionamiento del destino y todos los fundamentos necesarios para que sea considerado como una garantía de inversión y consolidación del destino turístico.
En la zona Sur del país, Marranzini consideró que el gobierno ha puesto gran empeño en el desarrollo de Pedernales, y que también, ya hay inversión privada en Baní por parte del Grupo Puntacana.
Sostuvo que todo esto es positivo y que poco a poco va despertando el interés de grandes cadenas hoteleras por el Sur dominicano.
El vicepresidente de Asonahores fue entrevistado en el marco de la Feria Turística que se desarrolla en Madrid, evento que calificó como «un gran Fitur para República Dominicana».