miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalJusticia venezolana duplica la multa contra "El Nacional" a...

Justicia venezolana duplica la multa contra «El Nacional» a favor de Diosdado Cabello

CARACAS, VENEZUELA. El diario venezolano El Nacional fue notificado, a través de un documento judicial, que la multa impuesta en mayo contra el periódico por “daño moral a Diosdado Cabello” se duplicó en menos de un mes.

Abogados del medio de comunicación aseguran que la indemnización pasó de $13,36 millones de dólares en mayo a $30,05 millones en junio.

”Ya no son 13,36 millones de dólares. Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas”, escribió el rotativo en su página web.

El diario, que actualmente solo tiene una edición digital, adjuntó una foto de la sentencia que le fue notificada. La información notificada al diario “se incluye en la comunicación en la que se notifica de la ejecución forzosa del embargo a la sede de El Nacional debido a que se vencieron, según el juzgado, los lapsos concedidos a la parte demandada para diera cumplimiento voluntario a la condena”, añadió El Nacional.

El pasado 16 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia que recoge que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237,000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13,369,170 dólares.El petro es una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Cabello, hoy diputado del Parlamento de Venezuela, demandó a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El pasado 14 de mayo, la Justicia venezolana decreto el embargo de la sede del diario El Nacional, fundado en 1943, como parte de la indemnización. La orden fue dictada entonces por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.