PUNTA CANA. El sancocho, ese plato típico de la República Dominicana, reconocido por su sabrosura ya se vende en supermercados de Japón y las reacciones son positivas, según reveló el embajador dominicano en ese país, Robert Takata.
El citado plato llega a los japoneses preparado en una bolsa de 200 gramos de peso, que lo conserva en estado óptimo por espacio de un año sin necesidad de refrigeración. Su costo es de seis dólares y medio.
Takata explicó que para la preservación del alimento se cuenta con tecnología japonesa contenida en una presentación que permite que se mantenga en estado óptimo para el consumo humano sin necesidad, incluso, de refrigeración, y que se pueda calentar al momento del consumo en un microondas o, en caso de desastres y de colapso de la energía eléctrica, colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.
El diplomático informó que se trata de un proyecto que inició desde diciembre del año 2021 con la empresa Matsubara Shokuhin, pero que salió al mercado el 20 de julio de este 2022, de acuerdo a una información publicada en diversos medios nacionales.
En cuanto a la aceptación del plato por parte de los japoneses, el embajador dominicano agregó que las reacciones han sido positivas, especialmente en ciudades como Kita Hisroshima, en las que se han realizado pequeñas actividades de degustación en un icónico restaurante de la ciudad”.