Invierno europeo inicia con intensa nevada

0
66

PUNTA CANA, RD. Una intensa nevada anunció la llegada del invierno, afectando notablemente áreas en Europa, especialmente en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, así como el norte de Inglaterra y Escocia.

El sábado, el aeropuerto de Múnich canceló todos los vuelos debido a una tormenta invernal que generó copiosas nevadas, ocasionando caos en los viajes regionales.

Aunque el aeropuerto reanudó sus operaciones el domingo, otros aeropuertos en la región, como Zúrich, experimentaron retrasos y cancelaciones debido a las adversas condiciones climáticas.

Varios trenes regionales y de alta velocidad tuvieron que detenerse en la parte sur del país debido a que los trenes transfronterizos de los vecinos Austria y Alemania no operaron, y se esperaba que algunas carreteras permanezcan cerradas durante el día.

Las intensas nevadas en el norte de Inglaterra obligaron a los automovilistas a buscar refugio o pasar la noche en sus automóviles y dejaron sin electricidad a más de 2.500 clientes, dijeron funcionarios el domingo.

Los camiones se doblaban en la nieve, bloqueando las carreteras, mientras los conductores informaban que les tomaba horas completar viajes cortos, mientras que otros se veían obligados a buscar un lugar para quedarse a lo largo de sus rutas o en sus vehículos.