lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalHoy es el Día Mundial de la Cruz Roja

Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja

Cada 08 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, honrando el legado de Henry Dunant, quien estableció la Cruz Roja.

Es una oportunidad para destacar el altruismo y el impacto positivo de los voluntarios y trabajadores que se dedican a salvar vidas, asistir a los necesitados y promover cambios en la sociedad.

Sobre el fundador de la Cruz Roja Henry Dunant

Henry Dunant era un banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al Norte de Italia en el mismo momento en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Al anochecer, visitó el campo de batalla de Solferino, el 24 de junio de 1859. Allí yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte.

Dunant vi morir a muchos hombres sin asistencia de ningún tipo, y, ayudado por gente de las poblaciones cercanas, se dedicó a socorrerlos y atenderlos, sin importar de qué bando eran, usando el lema Tutti fratelli (Todos hermanos) acuñado por las mujeres de la cercana ciudad de Castiglione dello Stiviere.

Quedó tan impresionado por esta experiencia que tres años después publicó sus reflexiones para ayudar en situaciones parecidas, en un libro titulado Un recuerdo de Solferino. Un libro que fue el germen de la Cruz Roja.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!