Familiares rodean el féretro de Fernando Villavicencio durante su sepelio

0
205

ECUADOR. La ciudad capital de Ecuador despidió al candidato presidencial Fernando Villavicencio en un ambiente tranquilo, luego del caos que afectó al país por un crimen en investigación.

En el Centro de Exposiciones Quito, los allegados participaron en el servicio fúnebre, y los restos de Villavicencio fueron sepultados en un cementerio del nororiente de la ciudad.

Su madre, Gloria Valencia, prometió continuar su legado. Las hijas del candidato depositaron objetos simbólicos en su ataúd y la ceremonia final fue íntima, marcada por un sentimiento de resignación.

Tamia Villavicencio, la hija, pidió comprensión por la privacidad debido a la amenaza a la familia y llamó a vivir la ceremonia con paz y sin odio.

Más temprano y con el dolor visible en su rostro, Tamia Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, expresó su pesar luego de entonar una canción. “Siempre le dije ‘no puedes tú cargar todo el peso de una patria en tus hombros y ser tú el único que denuncie ’», reporta The Associated Press.