jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalEstrenan tren de alta velocidad sobre el agua en...

Estrenan tren de alta velocidad sobre el agua en China

Las ferrovias de China continúan expandiéndose, este jueves se estrenó una línea de tren de alta velocidad de 277 kilómetros a lo largo de la costa sureste, que conecta las ciudades de Zhangzhou, Xiamen y Fuzhou, las tres en la provincia de Fujian.

El primer tren de esta línea salió de Fuzhou, capital de la provincia, ayer en horas de la mañana y cuenta actualmente con 84 puentes y 29 túneles, además de 20 km de vía que atraviesan el mar, lo que lo convierte en el primer tren bala sobre el agua del país.

China Railway, el operador ferroviario estatal, indicó haber utilizado robots inteligentes y acero resistente a la corrosión, respetuoso con el medio ambiente, para construir los tramos ferroviarios sobre el agua.

La nueva línea es sólo uno de los muchos proyectos de infraestructura promocionados por el gobierno chino en 2016, cuando se anunció la iniciativa ferroviaria “Ocho horizontales y ocho verticales”. El medio de comunicación estatal Xinhua señala que el transporte terrestre en la provincia de Fujian ha sido un reto debido a su terreno montañoso, según BBC.