jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalEstos son algunos de los rostros de las víctimas...

Estos son algunos de los rostros de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas

TEXAS. Víctimas mortales del ataque que ha conmocionado a Estados Unidos en las ultimas 24 horas. Estos son algunos de nos nombre de los niños que perecieron en el tiroteo en la escuela de Texas, identificados por las autoridades.

Uziyah García, 9 años de edad, es una de las 21 víctimas mortales de la masacre provocada por Salvador Ramos, de 18 años, la tarde de este martes en la escuela Robb, en Uvalde, Texas.

Xavier López, 10 años de edad. Versiones relatan que su madre lo habría dejado en la Primaria Bob, para un acto en el centro, poco antes del atentado, sin saber que seria la ultima vez que vería a su pequeño, relató un familiar para medios de la localidad.

Americe Jo Garza, 10 años. Su familia la buscó desesperada hasta confirmar que habría fallecido en el atentado, explicó un allegado a la familia de la menor, Brandon Elrod, quien expresó que “Es bastante triste en lo que se está convirtiendo el mundo”.

La abuela de la menor relató para The Daily Beats que su nieta intentaba llamar a Emergencias cuando Ramos le gritó, de acuerdo con esta versión, “te vas a morir”.

Ellie García; sus padres, Steven García y Jennifer Lugo, confirmaron que su hija también habría sido asesinada en la masacre. El padre escribió un mensaje en Facebook enviando sus condolencias a todos aquellos que perdieron a algún familiar en el trágico hecho. “Nuestra Ellie era una muñeca y era la más feliz de todas”, escribió García en Facebook.

Navaeh Bravo, alumna de cuarto año, tambien falleció en el atentado. Un familiar de la menor dijo que, “ella está volando con LOS ANGELES arriba. Te amamos mucho, princesa”.

Eliahana Cruz Torres, 10 años de edad, también alumna de cuarto curso. Familiares han declarado que ayer no quería asistir a la escuela, pero fue obligada a hacerlo.

Annabell Guadalupe Rodríguez; familiares declararon que la menor habría obtenido un certificado a la excelencia escolar recientemente, también falleció víctima de la tragedia.

Eva Mireles, maestra de cuarto curso, fue una de las docentes asesinadas por Ramos. Su tía, Lydia Martínez, habló con ABC News y expresó furia y frustración, “estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente para todos… Nunca imaginé que esto les sucedería a seres especialmente queridos”.

TE PUEDE INTERESAR: Biden sobre matanza en escuela: “Es hora de convertir este dolor en acción”

Mireles fungió como educadora en la Escuela Primaria Robb por 17 años.

Hasta el momento, el tiroteo ha cobrado la vida de 21 personas, 19 de estos son niños no mayores de 10 años de edad. Las autoridades locales esperan que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Fuente externa