Estados Unidos se compromete a aumentar donaciones de vacunas para combatir el coronavirus en el mundo

0
150

WASHINGTON (AP). El presidente Joe Biden anunció este miércoles que el gobierno norteamericano esta multiplicando las compras de vacunas Pfizer’s contra el Covid-19 para donar un billón de dosis con países del mundo en un esfuerzo por alcanzar el 70% de la población mundial inoculada para el año 2022.

El compromiso del gobierno de Estados Unidos marca el inicio del convenio global de vacunación donde el presidente Biden acordó durante una asamblea general con las Naciones Unidad el impulsar a las naciones a unir esfuerzos en la lucha por controlar el coronavirus.

Lideres del mundo y organizaciones que luchan por la salud global habrían aumentado sus reclamos sobre el lento avance de las vacunaciones a nivel global y piden a las grandes potencias compartir vacunas con las naciones mas empobrecidas.

El compromiso de los Estados Unidos incremento a mas de 1.1 billones de vacunas para el 2022 tras la compra de otras 500 millones del medicamento. Aproximadamente 160 millones se han distribuido hasta el momento a mas de 100 países, lo que representa mas donaciones que el resto del mundo combinado.

Esta compra representa tan solo una pequeña fracción de lo que será necesario para cumplir con el objetivo establecido para alcanzar el 70% de la población mundial. 

Biden esta presionando a otras naciones a hacer mas y compartir su plan de vacunación con las naciones con menor poder adquisitivo. 

La Unión Europea se comprometió a donar 500 millones de dosis uniéndose al plan de las Naciones Unidas y el gobierno estadounidense, al momento que hicieron un llamado a los países que han podido vacunar a su población a doblar los esfuerzos para contribuir de manera significativa con la donación de vacunas.