lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalEmpiezan futura estación espacial de China

Empiezan futura estación espacial de China

China.- China lanzó un modulo fundamental para la nueva estación especial permanente que planea poner en órbita, lo último en el crecientemente ambicioso programa espacial del gigante asiático.

Según información de medio internacional, el módulo Tianhe, que contiene habitaciones para los miembros de la tripulación, despegó este jueves desde el centro de lanzamiento espacial Wenchang acoplado a un cohete Long March-5B.

China aspira a que la nueva estación esté operativa en 2022.

La única estación especial actualmente en órbita es la Estación Espacial Internacional (EEI), de la que China está excluid

Apenas fue en 2003 cuando el país envió a su primer astronauta al espacio, convirtiéndose en el tercer país en hacerlo, después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos

Hasta el momento, China ha puesto otras dos estaciones espaciales en órbita. Sin embargo, Tiangong-1 y Tiangong-2 eran estaciones de prueba, módulos simples que solo permitieron estancias de astronautas relativamente cortas.

La nueva estación Tiangong, de múltiples módulos y 66 toneladas, está programada para estar operativa al menos 10 años.

Después de una puesta al día a toda velocidad con otros países, ahora tiene audaces ambiciones más allá de la Tierra.

Tras ser vetada del programa de la EEI or Estados Unidos, Pekín simplemente decidió construir su propia estación.

Cuando la estación Tiangong esté operativa y en marcha, posiblemente tan pronto como el año que viene, aunque solo sea un cuarto del tamaño de la estación internacional, China será el único país con su propio laboratorio espacial en órbita.