jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalDrones norcoreanos sobrevuelan Seúl sin que el ejército pueda...

Drones norcoreanos sobrevuelan Seúl sin que el ejército pueda derribarlos

SEUL. El Ejército de Corea del Sur ha ofrecido una disculpa pública, este martes, por su operación fallida en el intento de derribar cinco drones norcoreanos que violaron el espacio aéreo del país el día anterior. También ha prometido redoblar los esfuerzos para reforzar las capacidades contra los drones.

«Lamentamos que, aunque nuestro Ejército detectó y rastreó los drones, no logramos derribarlos», dijo en un comunicado el teniente general Kang Shin-chul, director jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés).

Kang señaló que el Ejército tiene límites para detectar y atacar pequeños drones de vigilancia, mientras que sí es capaz de contrarrestar las amenazas de drones de ataque más grandes. Reconoció que causaron mucha preocupación entre el público debido a la «insuficiente» postura de preparación militar.

Agregó que para hacer frente a las amenazas de los drones de mejor manera, el Ejército planea utilizar «agresivamente» los activos de ataque, instituir simulacros regulares relacionados e incorporar plataformas capaces de derribar drones sin causar ningún daño a los civiles.

Fuente Yonhap News Chinese