lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalDía Internacional de la Diversidad Biológica

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo de cada año, la  ONU estableció este día para resaltar la importancia de la biodiversidad y la necesidad de protegerla para las generaciones futuras.

Este 2024, bajo el lema «Sé parte del plan», se busca la colaboración de gobiernos, comunidades locales, empresas y ciudadanos para alcanzar los objetivos del Plan de Biodiversidad.

La biodiversidad abarca la variedad de seres vivos y sus diferencias genéticas, así como los procesos evolutivos en un ecosistema.

Desde su reconocimiento en 1985, se ha trabajado para su preservación, siendo respaldada por el Convenio sobre la Diversidad Biológica de 1992, firmado por 196 países, con el propósito de proteger y conservar la diversidad biológica a nivel global.

Para alcanzar un mundo sostenible y equitativo, es esencial detener la pérdida de biodiversidad mediante medidas urgentes y colaborativas.

Esto no solo beneficia el entorno natural, sino que también promueve un mayor bienestar para toda la humanidad al garantizar una distribución justa de los recursos y la mitigación de problemas como el hambre y la pobreza.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!