sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalContinúan los actos fúnebres del presidente iraní y acompañantes

Continúan los actos fúnebres del presidente iraní y acompañantes

PUNTA CANA, RD. Este martes comenzaron los servicios fúnebres en honor al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y sus acompañantes, quienes fallecieron el domingo en un accidente de helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Junto a Raisi se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el ayatolá Al Hashem; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos miembros del equipo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un técnico.

De acuerdo con la agencia de noticias IRNA, antes del entierro se realizó una ceremonia de despedida a las 9:30 (hora local) en Tabriz.Ese mismo día, los cuerpos serán trasladados a la ciudad santa de Qom, donde se celebrará otro acto fúnebre, seguido de otra ceremonia en Teherán.

El domingo, 19 de mayo, tras asistir a la inauguración de una represa en la frontera con Azerbaiyán, fue el día en que se conoció la noticia de la desaparición de la aeronave en la que se transportaban Raisi y otros altos funcionarios del país.

El helicóptero en el que viajaban dejó de hacer contacto al verse enfrentado a una densa niebla que los habría extraviado, esto mientras sobrevolaban una montañosa región al noreste de Irán.