Consideran que arreciamiento del ataque ruso contra Ucrania es provocación a OTAN

0
103

Leópolis (Ucrania) Rusia ha lanzado durante la noche del viernes el mayor ataque con misiles contra Ucrania desde que se inició la invasión del país hace casi un año, según el ejército ucraniano. Ucrania ha dicho que el ataque masivo y los misiles que, según Kiev, atravesaron el espacio aéreo de Moldavia y Rumania representan un «desafío para la OTAN».

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat, ofreció estos datos sobre el masivo ataque que vive hoy Ucrania en declaraciones a la televisión local, que recoge la agencia Ukrinform.

Las tropas rusas «dispararon un número récord de misiles del tipo ‘S-300’ contra Ucrania anoche, incluidos hasta 35 en las regiones de Zaporiyia (sureste) y Járkov (noreste)», precisó.

Dijo que los rusos usan «estas armas para aterrorizar. Mientras derribamos misiles enemigos usando (nuestros) ‘S-300’, Rusia los lanza en ciudades densamente pobladas», denunció el militar.

También explicó que el Ejército ruso está lanzando cada vez más lejos este tipo de misiles lo que aumenta las posibilidades de que alcancen objetivos de forma arbitraria.

El ataque lanzado hoy por Rusia afectó a numerosas regiones del país, incluidas algunas ciudades como Kiev, Odesa, Leópolis y la región de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de los rusos.

El Ministerio de Defensa ruso también ha anunciado que las fuerzas rusas han tomado bajo su control el poblado de Dvorichna, en la región ucraniana de Járkov.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado que los ataques «indiscriminados» de Rusia contra ciudades ucranianas son «crímenes de guerra», y afirmó que la Unión Europea y sus Estados miembros «acelerarán aún más» el suministro de equipos militares, «incluida la defensa aérea».

FUENTE EFE