COE mantiene en alerta provincias del Este

0
151

SANTO DOMINGO. Para este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología espera continue la inestabilidad en las condiciones del tiempo asociada a los efectos de una vaguada sobre territorio nacional, por lo que se esperan continúen los aguaceros moderados a duermes desde tempranas horas del día.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta a 21 provincias ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias en alerta amarilla para este miércoles incluyen a Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, entre otras. Mientras que se mantienen en alerta verde La Romana y San Pedro de Macorís donde se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al igual que en la provincia La Altagracia.

Para el jueves se espera continúe la ocurrencia de aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas sobre gran parte de la geografía nacional, especialmente hacia las localidades del noroeste, norte, suroeste y la zona fronteriza.