Cientos de muertos y heridos en Gaza durante distribución de ayuda alimentaria

0
253

Este jueves, al menos 104 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en el oeste de la ciudad de Gaza, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieran fuego mientras palestinos se reunían alrededor de camiones de ayuda alimentaria, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Grandes multitudes esperaban la distribución de alimentos cuando los soldados israelíes abrieron fuego, provocando caos y confusión.

Un funcionario israelí dijo a CNN que las tropas utilizaron fuego real contra las personas que rodeaban un camión de ayuda cuando la multitud «se acercó a las fuerzas de una manera que suponía una amenaza para las tropas», y añadió que el incidente «está siendo revisado». Sin embargo, Khalidi refutó esa sugerencia, afirmando que la situación en Gaza es una tragedia que debe abordarse con urgencia.

«Los ataques a la salud y la reducción de la ayuda debido a las restricciones israelíes son inaceptables y violan el derecho internacional», dijo Khalidi, haciendo referencia a una orden de la Corte Internacional de Justicia que pide a Israel y a los Estados miembros que garanticen un acceso sin restricciones a los trabajadores humanitarios y a la ayuda humanitaria en Gaza.