jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalChina da luz verde a alpinistas extranjeros para ascender...

China da luz verde a alpinistas extranjeros para ascender el Everest desde el Tíbet

Después de un largo período de restricciones debido a la pandemia de covid-19, China ha anunciado la apertura del Monte Everest a alpinistas extranjeros a través de la ruta del Tíbet.

Esta noticia marca un hito significativo en la reanudación de actividades de montañismo internacional en la región.

Adrian Ballinger, un experimentado guía occidental con ocho ascensos exitosos al Everest, liderará este año a un grupo de escaladores por la ruta tibetana, preferida por su equipo de Alpenglow Expeditions.

Esta ruta, menos transitada pero igualmente desafiante, ofrece una perspectiva única y una experiencia excepcional para los alpinistas.

La Asociación de Montañismo del Tíbet de China será la encargada de distribuir todos los pases necesarios para utilizar esta ruta, conocida localmente como Qomolangma.

Este paso representa una nueva oportunidad para el turismo de montaña y un impulso para la economía local, al tiempo que se garantiza la seguridad y preservación del entorno natural del Everest.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!