viernes, junio 21, 2024
InicioInternacionalCae un misil en el cuartel de la misión...

Cae un misil en el cuartel de la misión de la ONU en Líbano

ISRAEL. El primer ministro Benjamín Netanyahu ha convocado este domingo al gabinete de emergencia de Israel ha dicho que la unidad nacional mostrada ha enviado un mensaje dentro y fuera del país mientras se prepara para «demoler a Hamas» en Gaza.

La reunión, celebrada en el cuartel general militar de Tel Aviv, ha comenzado con un minuto de silencio de los ministros en memoria de los 1.400 israelíes muertos en la guerra con Hamas.

Por su parte, las grandes potencias mundiales siguen posicionándose y China ha expresado que las acciones de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas han ido «más allá del ámbito de la defensa propia». Para el gigante asiático, «todas las partes no deben tomar ninguna medida que escale la situación y deben volver a la mesa de negociaciones lo antes posible».

Además, la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) anunció que está tratando de verificar la procedencia del cohete que hoy impactó en su cuartel general en la localidad meridional de Naquora, en medio de intensos ataques cruzados entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel.

«Nuestro cuartel general en Naqoura fue alcanzado por un cohete y estamos trabajando para verificar desde dónde. Nuestros efectivos no se encontraban en refugios en ese momento y, afortunadamente, nadie resultó herido«, indicaron los Cascos Azules en un comunicado.