lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalBiden sobre matanza en escuela: “Es hora de convertir...

Biden sobre matanza en escuela: “Es hora de convertir este dolor en acción”

WASHINGTON. El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una vez mas nuevas restricciones a la tenencia de armas de fuego, luego de que este martes un hombre entrara a una escuela en Texas, donde dejo un salto de 19 alumnos muertos.

Biden se refirió al tema la noche del martes, unas horas después de regresar de su gira por Asia, periodo en que se registraron varios tiroteos fatales en Estados Unidos.

El mandatario suplicó tomar medidas para hacer frente a la violencia armada, y culpó a los fabricantes de estas armas y sus partidarios por impedir la aprobación de leyes regulatorias en el Congreso.

“¿Cuándo en nombre de Dios resistiremos a los cabilderos de la industria de las armas?”, dijo Biden, agregando “ “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta violencia? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra?”.

En ese sentido, Biden — quien perdió a dos de sus hijos, aunque no por violencia armada— habló sobre la angustia que sienten quienes perdieron a sus hijos y el dolor que acompañará a los sobrevivientes.

“Perder a un hijo es como tener un pedazo de alma arrancada… Hay un vacío en el pecho y uno siente que se hunde allí dentro y que jamás saldrá de ahí”, expresó Biden.

“Es hora de convertir este dolor en acción”, manifestó.

Este tiroteo en la escuela Primaria Robb en Ugalde, Texas, calificado como el segundo más grande de la década, dejó un saldo de 19 alumnos y dos adultos muertos. El atacante fue baleado por policías según reportaron las autoridades estatales.

El hecho se registra apenas a unas semanas del ataque en Buffalo, Nueva York, donde un hombre racista asesino a unos 10 afroamericanos en un supermercado, al que el presidente norteamericano viajó a reunirse con parientes de las víctimas antes de partir a su viaje a Asia.

Con información de AP