Barack Obama condena fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el aborto

0
174
PARIS, FRANCE - DECEMBER 02: Former US President Barack Obama delivers a speech during the 7th summit of "Les Napoleons" at Maison de la Radio on December 2, 2017 in Paris, France. Obama is the exceptional guest of "Les Napoleons" summit, a bi-annual symposium, created in 2015, dedicated to all the actors of innovation in communication and development around the world. (Photo by Chesnot/Getty Images)

WASHINGTON (AP)– El expresidente estadounidense Barack Obama condenó el viernes el hecho de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya puesto fin a la protección constitucional del aborto que había estado vigente durante casi medio siglo.

Obama afirmó en Twitter que la decisión equivale a un ataque a las libertades de millones de estadounidenses. La mayoría conservadora del tribunal anuló el viernes el caso Roe contra Wade. Se espera que la decisión conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.

Tres de los jueces liberales del tribunal escribieron en una disidencia conjunta que la decisión traerá “dolor” para los muchos millones de mujeres estadounidenses que perderán una “protección constitucional fundamental”.