- Publicidad -

Baja el apoyo al presidente Mulino en Panamá: solo 17,7% aprueba su gestión

Por Hilma Feliciano

Panamá.- Una nueva encuesta hecha por la empresa Prodigious Consulting y el diario La Estrella muestra que el 76,3% de los panameños no aprueban la forma en que el presidente José Raúl Mulino está manejando el país.

Solo el 17,7% de las personas dice estar de acuerdo con su trabajo, una caída importante si se compara con abril de este mismo año, cuando tenía un 33% de apoyo.

Además, el 77% de los encuestados piensa que el país va por mal camino, mientras que solo un 16,8% cree que las cosas van bien. Al preguntarles cómo ven el futuro de Panamá, el 46,3% dijo sentirse pesimista, es decir, creen que la situación puede empeorar. Solo el 15% se mostró optimista y el resto no quiso opinar.

La encuesta también preguntó cómo debería ser un buen líder político. Las respuestas más comunes fueron:

  • Honesto (29,5%)
  • Transparente (20%)
  • Cercano al pueblo (13,8%)

El estudio se hizo con 1503 personas mediante entrevistas personales, pero el periódico no dijo exactamente cuándo se realizaron. El margen de error de la encuesta es de 2,5%.

El presidente Mulino fue elegido el 5 de mayo de 2024 con el 34% de los votos. Desde entonces, su apoyo ha bajado en cada encuesta.
Algunos expertos piensan que esta caída en la popularidad puede deberse a que su gobierno no ha defendido bien los intereses del país frente a las decisiones de Estados Unidos, especialmente en temas como la migración, el canal de Panamá y la minería en zonas protegidas.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo