martes, mayo 28, 2024
InicioInternacionalAvión que llevaba al primer ministro de Haití aterrizó...

Avión que llevaba al primer ministro de Haití aterrizó en PR

HAITI. Este martes, un avión que llevaba al primer ministro de Haití, Ariel Henry, efectuó un aterrizaje en Puerto Rico, según lo confirmado por Sheila Angleró Mojica, la portavoz del gobernador Pedro Pierluisi, a CNN.

Angleró señaló que carecía de detalles adicionales sobre el incidente, pero añadió que «agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) están a cargo», sin ofrecer información adicional.

Desde la semana pasada, Puerto Príncipe sufre una ola de ataques altamente coordinados por parte de pandillas contra las fuerzas del orden y las instituciones estatales. Grupos armados quemaron comisarías de policía y liberaron a miles de reclusos de dos prisiones, en lo que un líder de una pandilla describió como un intento de derrocar al Gobierno de Henry.

La ola de violencia aumentó mientras Henry estaba en Kenya, donde firmó un acuerdo para desplegar de mil agentes de policía en Haití para restaurar la seguridad en la isla.