España. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió «la máxima firmeza» para el retorno a la normalidad de la pequeña ciudad española, luego de que las autoridades españolas han devuelto a unos 2.700 inmigrantes marroquíes de 6.000 que llegaron entre el lunes y el martes a la isla de Ceuta, en el norte de África.
Según información de medio internacional, desde la madrugada de este martes las autoridades de España han devuelto a Marruecos a unos 2.700, de unos 6.000 inmigrantes que han llegado a Ceuta en las últimas 24 horas durante el mayor arribo de inmigrantes que ha tenido España en los últimos años.
Varias unidades del Ejército español llegaron a la pequeña ciudad, ubicada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, para coordinar con otras fuerzas como la policía y la Guardia Civil, la contención de la oleada de inmigrantes que llegaron nadando o saltando los espigones fronterizos con Marruecos.
El grupo de inmigrantes conformado principalmente por jóvenes y niños, al intentar tocar tierra son arrestados y devueltos a Marruecos sin ningún tipo de formalidad migratoria. Muchos otros se aglutinaron del otro lado de la valla fronteriza esperando la oportunidad de cruzar, pero al menor intento son dispersados con gases lacrimógenos.
El socialista Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, prometió «la máxima firmeza» para el retorno a la normalidad de la pequeña ciudad española. «Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», declaró Sánchez.