- Publicidad -

Ataque ruso contra dos autobuses deja 33 muertos y 18 heridos en Ucrania

Por Altagracia Santana

Punta Cana. Al menos 33 personas murieron y otras 18 resultaron heridas este jueves tras un ataque ruso contra dos autobuses del transporte público en Kramatorsk, ciudad de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

El bombardeo impactó una calle por la que circulaban los vehículos, provocando graves daños y dejando los autobuses calcinados. Las autoridades ucranianas atribuyeron el ataque a una bomba guiada y denunciaron que los civiles fueron alcanzados de manera deliberada.

El gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, ordenó suspender temporalmente el transporte público en Kramatorsk y en la cercana Sloviansk, ante el deterioro de las condiciones de seguridad.

El ataque ocurrió un día después de una intensa ofensiva rusa contra distintas regiones de Ucrania. En la ciudad de Pryluky, en el norte del país, un bombardeo dejó al menos 22 muertos, incluidos cinco niños, mientras que en Kyiv también se reportaron víctimas por ataques con drones.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a solicitar a sus aliados mayores capacidades de defensa aérea para proteger a la población frente a la intensificación de los ataques rusos.

Rusia no había emitido de inmediato comentarios sobre el ataque de Kramatorsk. Moscú niega atacar deliberadamente a civiles, aunque sus fuerzas han intensificado los bombardeos contra ciudades e infraestructura ucranianas desde el inicio de la invasión a gran escala en 2022.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo