BOGOTÁ. Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, pero el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, según informaron este viernes distintos medios locales.
El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que, al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.
Tras el incidente, Duque ofreció un mensaje donde calificó el incidente como un atentado en contra de la tripulación.
“Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde, en donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial.
“Una vez más, reiteramos, que como gobierno no vamos a desfallecer un sólo minuto, un sólo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, dijo.
Duque aseguró que la violencia y el terrorismo no amedrentan al Estado colombiano, por lo que irán contra quienes dispararon, al tiempo que aseguró que la nación sudamericana permanece fuerte.