ECUADOR. El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó este sábado al pleno del Legislativo para tratar la solicitud de derogar el decreto del mandatario Guillermo Lasso que establece el estado de excepción, y convocar a un diálogo entre las partes involucradas en el paro nacional indefinido, que este domingo entró en su séptima jornada.
De acuerdo con medios locales, la sesión legislativa tendrá lugar este lunes a partir de las 17H15 hora local y examinará, en primer lugar, la solicitud de Mireya Pazmiño (Pachakutik) y otros 71 legisladores de derogar el estado de excepción en las provincias de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura.
Además, los asambleístas discutirán sobre una resolución para convocar a un diálogo que permita solucionar la situación del país, propuesto para el martes 21 de junio en la sede del Legislativo.
En ese encuentro participarían el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, y representantes de los sectores que apoyan el paro nacional, y por el otro lado lo harían Lasso y demás poderes del Estado.