domingo, julio 14, 2024
InicioInternacionalAndrew Cuomo tira la toalla y dimite como gobernador...

Andrew Cuomo tira la toalla y dimite como gobernador de Nueva York

La Vanguardia

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que deja el cargo, cercado por las acusaciones de acoso sexual de once mujeres. Precisamente será Kathy Honchul, la número dos en el gobierno del estado, la que le sustituirá, lo que supone que por primera vez una mujer estará al frente.

En su comparecencia, la primera en vivo desde que la semana pasada se difundió el informe de la fiscal general de Nueva York, Cuomo insistió en que jamás tuvo la intención de acosar a nadie, aunque tal vez se pasó de la raya por sus excesos de familiaridad. Incluso se dirigió a sus hijas. “Desde el fondo del corazón os digo que nunca hice nada ni tuve intención de hacer nada que no os hiciera a vosotras”, le dijo.

A pesar de sus excusas, Cuomo habló del clima tóxico que se produce en la política actual y describió su situación como una trampa que le han tendido.

Sin embargo, insistió en que presentar un ‘impeachment’, su procesamiento político, llevaría meses. Lo calificó de pérdida de tiempo y de gastar de mala manera los impuestos de los ciudadanos. “Esta es una época de vida o muerte y lo mejor que puedo hacer para ayudar es echarme a un lado y dejar el cargo”, anunció.