viernes, junio 21, 2024
InicioInternacionalAccidente en la carretera Romana-San Pedro de Macorís deja...

Accidente en la carretera Romana-San Pedro de Macorís deja dos personas heridas

Las comunicaciones y los servicios de internet en la Franja de Gaza, han sido cortados por completo, según el operador de telecomunicaciones palestino. Por segunda vez 2,4 millones de habitantes se quedan incomunicados.

La organización de derechos humanos “Human Rights Watch”, expresó su preocupación por que un corte de este tipo pudiera servir de «tapadera para atrocidades masivas».

Tras cumplirse 26 días de la guerra de Israel en Gaza, el paso fronterizo de Rafah se ha abierto de forma excepcional por las autoridades egipcias para dejar paso desde la Franja de Gaza a cerca de 90 palestinos heridos en ambulancias y de unos 545 ciudadanos con doble nacionalidad y extranjeros a Egipto.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que las Fuerzas Armadas están preparadas para «realizar cualquier misión de evacuación» en el caso de que ciudadanos con nacionalidad española puedan salir de Gaza.

Según El Mundo, el Ejército israelí aseguró hoy haber atacado más de 11.000 objetivos de Hamas desde que empezó la guerra, el 7 de octubre, que ha sumado una noche más de bombardeos por aire y por tierra en el enclave tras la masacre de Yabalia con al menos 145 personas. Las Brigadas al Qasam dijeron que 7 rehenes, de los 240 contabilizados, murieron tras el lanzamiento de varios misiles de una tonelada en el campo de refugiados.

Los muertos son más de 1.400 en Israel, según sus autoridades, y más de 8.500 muertos en la Franja de Gaza. Dos tercios de éstos muertos son mujeres y niños. Unicef denuncia que Gaza se ha convertido en un «cementerio de miles de niños».

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido la «victoria» pese a las «dolorosas pérdidas» de soldados en esta «guerra dura y que será una guerra larga».

Un alto funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dimite por «el fracaso de la ONU en Palestina».