Indotel inaugura Punto Wi-Fi en Fortaleza General Pedro Santana de SPM

0
187

SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, dejó inaugurado un punto Wi-Fi en la Fortaleza General Pedro Santana de San Pedro de Macorís, para beneficiar a los miembros del Ejército Dominicano que prestan servicio en ese recinto y a los residentes de Barrio México, sector donde se encuentra ubicada dicha Fortaleza.

Arroyo, expresó que estos puntos que están dentro de la estrategia Dominicana Conectada, es una solución temporal, ya que se trabaja en el Plan Nacional de Banda Ancha, donde para el próximo año se dará apertura de una licitación para aumentar la velocidad del Internet y cubrir así los lugares más apartados del país.

Destacó además que en días pasados fueron otorgados las licencias para la explotación de la tecnología 5G, donde las compañías Claro y Altice, resultaron ganadoras para la adjudicación de los permisos de operación.

El funcionario pidió a las autoridades de la provincia identificar otros lugares estratégicos para la instalación de puntos como este que se deja en funcionamiento en este día.

En el acto estuvieron presentes los coroneles Juan Julio Tejada, Intendente del Ejército Dominicano y José Domínguez Aris, Comandante de la 6ta Brigada, así como la gobernación Aracelis Villanueva, el diputado Luis Gómez y Priamo Tejeda, Miembro del Consejo.

También estuvieron presentes el director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero, el doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, entre otras autoridades.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.