Impulsan constitución del Consejo de Desarrollo Provincial en El Seibo

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. El viceministro de Economía Planificación y Desarrollo, Domingo Matías Hernández, visitó este viernes la provincia de El Seibo, con miras a iniciar el proceso de constitución del Consejo de Desarrollo Provincial.

El funcionario explicó que esta planificación es clave para el desarrollo de la provincia de El Seibo, ya que con esto se podrá formular el presupuesto del año 2022.

Matía aseguró que con esto se les dará prioridad a los temas de empleos, salud, educación, seguridad ciudadana, viviendas, gestión de riesgos y desastres de esta provincia.

“Esos son los temas duros que vamos a abordar en el plan de desarrollo de El Seibo, en la cual se integrarían los sectores del Gobierno central, el Congreso de la República, la sociedad civil y los sectores productivos”, dijo el funcionario.

Declaró que desde el consejo es donde se definen las políticas públicas que deben ser incluidas en el presupuesto nacional. “El Presupuesto Nacional es necesario que de un salto de priorizar y establecer los grandes centros urbanos para a hacer la inversión donde más se necesita”, adujo.

“Aun habiendo en El Seibo grandes oportunidades en el capital humano y social, los patrimonios ambientales y económicos para impulsar esta provincia, por eso es necesario que comencemos a recoger todos esos diagnósticos que se han hecho, para convertirlas en proyectos y que pasen al presupuesto nacional,” recalcó el viceministro.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS