Implementarán proyecto Prepárate La Altagracia con un costo de RD$ 17 millones

MÁS LEÍDOS

HIGUEY. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés USAID y Plan Internacional, realizaron el lanzamiento del proyecto denominado “Prepárate La Altagracia” con la finalidad de fortalecer las capacidades en la gestión de riesgos de desastres en dos municipios y un distrito municipal, Higüey, San Rafael del Yuma y Verón-Punta Cana.

Carmen Monción, coordinadora del proyecto, dijo que ellos van a apoyar a las autoridades que tienen la responsabilidad de dar respuesta en la provincia ante un desastre natural. Sustentó que es un proyecto que va encaminado a fortalecer capacidades en las autoridades, que tiene una duración de 18 meses, lo que indica que se termina en septiembre del año 2022.

Indicó que tiene un presupuesto de 17 millones 244 mil 640 pesos para ser ejecutado en ese lapso de tiempo. El donante es la USAID. Monción explicó que esto será con las instituciones que componen el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), y con los comités municipales, las alcaldías y los organismos de respuestas de la provincia.

La coordinadora reveló que una de las actividades más importantes del proyecto es la creación de tres unidades municipales de gestión de riesgos. “Nosotros vamos a apoyar a las alcaldías para que puedan cumplir con la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos que ordena la creación de la unidad de gestión de riesgos municipal, pues esta ordena que los municipios deben disponer una estructura técnico administrativa que les permita gestionar los riesgos que puedan afectar su territorio”, apuntó.

En ese tenor, comentó que la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios también exige lo mismo a las alcaldías.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS