Hospital doctor Teófilo Hernández registró once abortos en tres meses

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. En los primeros tres meses del año el hospital provincial Teófilo Hernández de esta demarcación, registró un total de 11 abortos, la mayoría de ellos se produjeron en mujeres con un rango de edad entre los 15 y 29 años. De acuerdo a los datos suministrados por el centro médico, todos se clasificaron en abortos espontáneos.

Los documentos explican que este tipo de pérdidas ocurrieron antes de las 24 semanas de gestación y que el tipo de aborto espontáneo es el más frecuente, al menos en este centro. Si bien las estadísticas incluyen el primer trimestre, allí se especifica que en enero no se presentó ningún caso de aborto. El mes donde más abortos contabilizaron fue febrero con ocho casos, dos de ellos a una menor de 15 años y a otra de 19, otros cuatro entre 20 y 24 años y los demás a mujeres de 25 y 29 años.

En el mes de marzo se realizaron tres abortos, uno de ellos comprendió las edades de los 15 a 19 y los dos restantes de los 20 a 24 años. Estos números manifiestan que los abortos en esta localidad predominan, mayormente en mujeres que no pasan de los 30 años. Según el médico especialista en ginecología y obstetricia, Starling Peralta, de acuerdo a su experiencia el aborto es muy frecuente aquí, y que las causas que predisponen a una pérdida o deceso de un feto son muy variables.

Señaló que los casos se dan con más regularidad en los centros de nivel público, debido al flujo de pacientes que estos atienden. Indicó que las complicaciones en un aborto no dependen de la edad de la paciente, sino más bien de las circunstancias, del manejo médico y algunas características de riesgo en la persona, como por ejemplo la desnutrición. Reveló que por lo regular las más afectadas son mujeres con problemas económicos y educativos considerables.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS