Hospital de Villa Hermosa será entregado a final del 2022

0
28

LA ROMANA. A casi un año de que el presidente Luis Abinader, durante su penúltima visita a La Romana, dijera que el hospital municipal de Villa Hermosa sería inaugurado a finales del 2021, la vicepresidenta y también en cargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, rectificó que dicho centro de salud podría ser entregado en el último trimestre del 2022.

“Esta obra apenas se recibió con un 10 de avance en su construcción y vamos por encima de un 40% y si Dios quiere para el año que viene, en el último trimestre, estaremos entregándole esta obra a todo el pueblo de La Romana, específicamente al municipio de Villa Hermosa que tanto necesita de este hospital”, indicó la vicemandataria.

La referida edificación, la cual representará al Estado dominicano una inversión superior a los 120 millones de pesos, ha presentado varios atrasos desde que se iniciaron los trabajos de construcción. En un primer momento, fue por la presencia del coronavirus en el país, y la segunda vez, por inconvenientes en la tramitación de los presupuestos, lo que podría haber demorado un año más la fecha inicial de entrega.

Sobre el tema relacionado a los recursos, Peña indicó que “va a buen ritmo”, ya que asegura están fluyendo sin ningún contratiempo a los contratistas. Es por ello, que entiende tanto los encargados de la edificación de la obra, así como también el Ministerio de la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), aspiran la culminación del hospital para finales del próximo año. La funcionaria de la salud agregó además que, pese a que el proyecto no fue iniciado por su gestión, desde el Gobierno central se le estará dando continuidad tanto a dicha obra como a otras, porque han prestado oído a las necesidades del pueblo dominicano.