Hijos de Donald Trump bajo investigación por fraude relacionado a negocios familiares

0
12

NUEVA YORK. Los hijos del controversial empresario y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están siendo citados al junto de su padre por la oficina de la fiscal general, Letitia James, para una investigación relacionada con sus negocios familiares. Jame busca investigar si Ivanka Trump y Donald Trump Jr., inflaron el precio de sus edificios para obtener préstamos bancarios y en ese mismo tenor también lo bajaron para de esta manera pagar menos impuestos.

Se espera que los Trump presenten documentos judiciales para anular las citaciones, estableciendo una pelea legal similar a la que se desarrolló el año pasado después de que la oficina de James citó a otro hijo de Trump. La petición se dio a conocer el pasado lunes 3 de enero mediante un documento judicial presentado por el juez del caso.

“Durante más de dos años, miembros de la familia Trump y de la Trump Organization han buscado constantemente retrasar o impedir nuestras investigaciones sobre Trump y la Trump Organization, pero a pesar de sus nombres, tienen que jugar bajo las mismas normas que los demás”, indicó James a través del documento.

Otro hijo de Trump, Eric, fue interrogado en octubre del año 2020 por el mismo caso, días antes de las elecciones en las que perdió Trump. DEMANDA DE TRUMP El expresidente, inmediatamente, tomó cartas en el asunto y, en un intento por frenar la investigación, procedió a demandar a la fiscal general James, alegando que dicha investigación viola sus derechos constitucionales.

“En lugar de seguir desperdiciando su tiempo y los recursos de los contribuyentes en una larga y continua caza de brujas contra el Partido Republicano y contra mí, debería centrar su atención en ayudar a resucitar el que alguna vez fue el gran estado de Nueva York”, escribió Trump. Durante su gobierno, Donald Trump se vio ligado en muchos escándalos que van desde la orden de construir el muro en la frontera con México, que iban a pagar los mexicanos hasta la protección de un supuesto asesino.

Cuando Trump llevaba alrededor de un año y medio en la presidencia comenzó una cruzada con los inmigrantes en la frontera con México, en lo que el mismo denominó como una política de tolerancia cero con la inmigración ilegal, esto provocó que más de 2,000 niños sean separados de sus padres. Hubo denuncias de que, para octubre del 2020, 545 niños no habían podido encontrar familia.

LA LLAMADA SECRETA DE TRUMP A UCRANIA

Durante el mes de septiembre del 2019, salió a luz una información de que Trump había llamado a su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski, en la cual el presidente estadounidense pedía Kiev que investigara al entonces ex vicepresidente y ahora presidente, Joe Biden. De acuerdo con reportes, Trump llegó bloquear fondos de asistencia al país de Ucrania como media de presión al presidente Zelenski.

MANEJO DE LA PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia el manejo que tuvo Trump de la misma fue duramente criticado. Llegó incluso a sugerir que la solución sería una inyección de desinfectante o aplicando luz solar “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, expresó el exmandatario en una rueda de prensa.