Hace 238 años se realizó el primer viaje en globo aerostático

MÁS LEÍDOS

VERÓN.- Los hermanos Montgolfier, Joseph-Michel (1740-1810) y Jacques-Étienne (1745-1799), son conocidos como los inventores del globo aerostático. Comenzaron sus experimentos en Avignon en 1782, y en diciembre de ese año lograron construir el primer prototipo. Para poder reivindicar la paternidad de su invención, los hermanos decidieron hacer una demostración pública. El 4 de junio de 1783, el globo aerostático realizó su primer viaje, de dos kilómetros de longitud y 10 minutos de duración, ante la presencia de un grupo de dignatarios de los Estados Particulares en Annonay.

Visto el éxito del invento, los hermanos Montgolfier realizaron varias presentaciones y continuaron perfeccionando el globo, para que pudiese servir como medio de transporte. El 19 de septiembre de ese mismo año, el globo transportó a sus primeros seres vivos, una oveja, un pato y un gallo, en una demostración realizada por todo lo alto en el palacio real de Versalles, con la presencia del rey Luis XVI y la reina María Antonieta.

El siguiente paso fue construir un prototipo lo suficientemente grande como para que pudiese viajar una persona. El globo estuvo listo el 15 de octubre, y fue probado por el joven médico Pilâtre de Rozier. El 21 de noviembre se realizó el primer vuelo con personas, en un globo pilotado por de Rozier y el marqués d’Arlandes, un oficial del ejército. El viaje duró 25 minutos, y finalizó abruptamente después de que se declarase un pequeño incendio en el globo, aunque sus tripulantes consiguieron aterrizar sin problemas.

Fuente Sinc

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS