lunes, septiembre 20, 2021

Grupo terrorista Al Qaeda publica mensaje durante vigésimo aniversario del 11-S

MÁS LEÍDOS

Fuente AP

BEIRUT. El líder del grupo Al Qaeda, mismo responsable del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, apareció en un video difundido este sábado durante el vigésimo aniversario de los ataques en el World Trade Center y el Pentágono, Washington, meses después de que circulan rumores de su muerte.

El SITE Intelligence Group, organización que se encarga de monitorear páginas yihadistas en internet, informó que este video habría sido publicado en la web el sábado.

En el video, el líder del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri, dijo que “Jerusalén jamás será judaizada” y elogió diversos ataques ejecutados por Al Qaeda entre los que destaca el ocurrido en enero contra tropas rusas en Siria.

Pese a que Al-Zawahiri hizo mención a la retirada de las tropas norteamericanas de territorio afgano, SITE explicó que esto no necesariamente significa que el video sea reciente, ya que Estados Unidos llegó a un acuerdo con el grupo Talibán para retirarse del país en febrero de 2020 bajo la administración de Donald Trump.

Desde finales del 2020 se rumora que el líder terrorista habría muerto por una enfermedad. Desde entonces no se le había visto sino hasta la publicación del video este sábado.

El video, de 61 minutos y 37 segundos de duración, fue difundido por la Fundación de Medios As-Sahab, principal brazo mediático de Al Qaeda.

“Sigue siendo posible que esté muerto, pero en tal caso, tendría que haber sido en enero del 2021 o después”, tuiteó la directora de SITE, Rita Katz.

El nacional egipcio, Al-Zawahiri, se alzó como líder de Al Qaeda en el año 2011 tras la muerte de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, a manos de un comando estadounidense.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS