VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gremios de profesores insisten Educación debe destituir directora del Distrito Educativo 05-03

MÁS LEÍDOS

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. El vice ministro de Educación, Luis Matos, se reunió el pasado jueves con la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el objetivo de buscar una solución al conflicto que mantienen esos gremios con la dirección del Distrito Educativo 05-03 de esta ciudad.

Luego de varias horas reunidos con Matos, el presidente de Anproted, Pablo Javier, se reunió luego con cientos de maestros y directores de los diferentes centros educativos de la región, quienes esperaban los detalles de la reunión, en el salón de actos de la escuela Mercedes Laura Aguiar.

â??Fuimos muy firmes en nuestra decisión, porque la parte humana no se puede jugar; ya no hay condiciones para que la directora siga en ese lugar. La única solución es estando fuera de ahí. En ese sentido, luego de escucharnos a todos (Matos) nos dijo que nos daría un compás de 8 días, para traernos la solución definitiva, que yo entiendo que es la destitución de la directoraâ?, explicó Javier.

Añadió que â??creo que él está claro; se fue convencido de que la solución es destituir la compañera; no pedimos la cancelación, sino solamente la destituciónâ?, indicó. Sin embargo, el presidente de Anproted exhortó a sus colegas a continuar la lucha.

â??Sí confiamos y esperamos en sus palabras; sabemos que es una persona de mucho peso. Pero necesitamos seguir haciendo ruido. Esos ruidos no pueden parar, porque son los que nos van a llevar a que venga la solución. Nosotros, con nuestro plan de lucha, empezamos a hacer ruido y esos ruidos llegaron por fin donde tenían que llegar. Es por eso la visita del señor Luis Matos: escuchar esos ruidos sustentados en un expediente acumulado desde agosto del 2015, cuando iniciamos la luchaâ?, recordó Javier.

Anproted y ADP reclaman la destitución de la directora del Distrito Educativo 05-03, a quien le atribuyen incapacidad gerencial para dirigirlos, amenazas, persecuciones y abuso de poder. También de orquestar cancelaciones injustificadas de compañeros, traslados injustificados y abusivos y manejo de los recursos no conforme a lo planificado por ley. Alegan que los técnicos distritales no cuentan con un espacio físico para el desarrollo de sus labores.

Manifestaron además que tienen más de un año que no reciben su viático, lo que consideran como un maltrato hacia ellos, ya que tienen que trasladarse a diferentes centros.

]]>

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS