Gobierno licita el acueducto de Miches por un monto de 1,330 millones de pesos

0
36

PUNTA CANA. A poco más de un año de que el presidente Luis Abinader prometiera un acueducto para el municipio de Miches en la provincia El Seibo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició el proceso de licitación para la construcción de dicha obra. 

La licitación pública nacional para la “ampliación del acueducto de Mi- ches a zonas turísticas, municipio de Miches, provincia El Seibo, zona VI”, como se le llama al proyecto de construcción, es por un monto de 1,330, 000, 000.00 de pesos, repartidos en tres lotes. 

El primer lote es de 835 millones de pesos para la planta potabilizadora de depósitosredes. El segundo lote es de 253 millones para la obra de toma rio Yeguada. El tercer lote es por 242 millones para la obra de toma rio Jovero. 

Se recuerda que esta promesa la hizo Abinader cuando visitó Miches en septiembre 2020 para la inauguración del muelle de esa localidad turística. Fue la falta de agua y las problemáticas en torno al preciado líquido en dicho municipio lo que hizo que el primer mandatario se avocara a prometer esta construcción. 

En ese momento el jefe de Estado dijo que esa construcción era el cumplimiento de una promesa hecha en la campaña electoral. 

Una semana después de la visita del primer mandatario, el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, fue a Miches, desde donde anunció nuevamente la construcción del acueducto para solucionar el problema de agua potable que afecta a los moradores del lugar. Allí Arnaud informó que los estudios topográficos para el proyecto iniciarían la siguiente semana y que los fondos estarían incluidos en el presupuesto del 2021. 

Arnaud también explicó que ese proyecto se construirá en 18 meses e impactará a unas 35 mil personas de este municipio costero de la provincia El Seibo. 

El director de Ingeniería del Inapa, José Aybar, detalló que el proyecto contempla una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo. Explicó que para la parte alta de Miches se va a construir un depósito regulador de acero vitrificado de tres mil metros cúbicos y se van a completar las redes de distribución de todos los sectores a los que no llega agua potable. 

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here