Gobierno dominicano logra varios acuerdos multimillonarios durante la Feria de Turismo en Madrid

0
78

MADRID, ESPAÑA. La mañana del pasado miércoles fue un momento especial para República Dominicana durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así lo indicaba el ambiente que se vivió en el espacio que ocupó este país caribeño en un evento que reúne a grandes inversionistas y sectores vinculados a la industria turística mundial. 

Ese día, todos esperaban la presencia del hombre más admirado por millones de españoles, su rey, Felipe VI. Y ese mismo día, decenas de dominicanos que asistieron a la Fitur para socializar con sus compatriotas dominicanos, también querían ver de cerca al rey y al presidente Luis Abinader. 

Pero lo especial de esta feria para República Dominicana fue que el presidente Abinader recibió en el stand de este país al rey Felipe, y pudo compartir e intercambiar con él algunas impresiones. 

Nunca antes un jefe de Estado dominicano había participado en la Fitur, y tampoco el rey de España había durado tanto tiempo en el stand de República Dominicana en esta feria. Y así lo dejaron saber dos grandes conocedores de la industria turística nacional, don Frank Ranieri, fundador del destino Punta Cana, y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del Este (Asoleste). 

Entonces no fue uno, sino dos los acontecimientos importantes para República Dominicana en la 42 edición de la Fitur: el abrazo y apretón de manos del rey Felipe con Abinader, y la presencia de este último en el evento, que reúne en España lo mejor de lo mejor de la industria turística mundial. 

“Le agradecemos infinitamente a su majestad, al rey y a la reina, e indudablemente la República Dominicana hoy ha estado como principal anfitrión de esta feria y también en términos de comunicación en toda Europa y el mundo”, sostuvo el presidente Abinader. 

LOGROS 

Firma de acuerdos del Gobierno dominicano con Rainbow Tours, Iberia y Euro Wings.

Aunque muchos se preguntan para qué sirven estas ferias, lo cierto es que este escenario es aprovechado para hacer negocios y sellar acuerdos que beneficien las economías de los países participantes. 

República Dominicana, con su presidente a la cabeza, trató de no perder tiempo y aprovechar los cinco días de esta feria. Y de allí salieron muchas cosas interesantes, entre ellas, la firma del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, de acuerdos, por separado, con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas Iberia, de España y la alemana, Euro Wings para el desarrollo y crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana. 

Según David Collado, ministro de Turismo dominicano, estos acuerdos envuelven una suma de mil 400 millones de dólares en total. El primer acuerdo firmado con la aerolínea Iberia, busca realizar acciones de promoción de República Dominicana en España. 

El segundo acuerdo fue firmado con la línea aérea alemana, Euro Wings. Con esta alianza estratégica, a partir del 29 de enero, se garantizan dos vuelos semanales a Puerto Plata durante el año 2022. En la actualidad, realiza vuelos diarios a Punta Cana. 

En el marco de la Fitur, el presidente Abinader fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), por sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en República Dominicana. También fue condecorado por la Cámara de Comercio de Madrid, por el buen manejo que dio este país al turismo durante la pandemia de la covid-19. 

«Quiero agradecer con mucha humildad el reconocimiento que hoy, en mi persona, se hace a todo el Gabinete de Turismo, que por casi 18 meses ha trabajado de manera incansable para recuperar la industria más importante de nuestro país”, indicó Abinader. 

A la Fitur asisten empresarios dominicanos de distintas áreas ligadas al turismo. Cada uno busca afianzar sus negocios, exponiendo sus bondades, pero, sobre todo, garantizando que vale la pena invertir y pasarla bien en República Dominicana a pesar de los embates del covid-19 a escala mundial.