Gobierno busca promover el turismo de salud y bienestar

0
14

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dispuso este lunes mediante decreto 787-21 la creación de los medios que impulsen el turismo de salud y bienestar en la República Dominicana. 

Con esta finalidad, el mandatario dio instrucciones a los ministerios de Salud Pública y Turismo a trabajar en colaboración por medio de acuerdos institucionales para la creación de políticas y estrategias que impulsen el desarrollo sostenible de este tipo de turismo en la nación.

“Para dicho proceso de elaboración de políticas y estrategias, los ministerios antes indicados podrán consultar y asistirse del Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Turismo y Hoteles (ASONAHORES) y otras instituciones públicas o privadas que consideren necesarias”, señala el decreto.

Este decreto, además, solicita a las entidades entregar un informe al Poder Ejecutivo sobre la situación actual del turismo de salud y bienestar en el país, el cual deberá ser presentado en un plazo de 90 días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here