Gobierno autoriza venta de pruebas Covid-19 en farmacias nacionales

0
9

SANTO DOMINGO. El Gobierno Dominicano autorizó esta semana la venta de pruebas de antígeno para detectar el covid-19, para que estas puedan ser adquiridas en las farmacias del país. 

La decisión fue adoptada por el Gabinete de Salud, luego de una reunión entre los miembros este jueves, celebrada en el Palacio Nacional. La medida es tomada con el objetivo de facilitar el acceso de la población a las pruebas, a un precio asequible.

En este sentido, el Gobierno Central informó que coordinará con las farmacéuticas para el inicio de los procesos burocráticos que permitan poner al servicio de la población las pruebas de antígeno de uso casero.

Por otra parte, la Union de Farmacias, Inc., informó haber recibido la solicitud del ministro de Salud Pública el día de hoy, para que las farmacias apoyen a la población en la adquisición de pruebas Covid-19 en sus respectivos establecimientos.

La institución dijo, además, por medio de un comunicado, que ha puesto a disposición del gobierno , a través del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sus más de 1,200 farmacias para la puesta en marcha de esta medida.