Gobernadora de SPM detalla acciones a favor de la provincia al rendir memorias en primer año de gestión

0
69

SAN PEDRO DE MACORÍS. La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, presentó las principales acciones que ha impulsado su gestión en el primer año que lleva como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Entre los logros alcanzados mencionó la inversión de 150 millones de pesos en el programa de asfalto de distintas  calles, el aporte de 150 millones de pesos para la construcción de las entradas y el Museo del Pelotero, recursos que fueron depositados a la alcaldía de la ciudad.

Al dar detalles de la inversión en materia de Salud, señaló que a través del programa de vacunación han logrado inocular unas 66 mil personas en esta provincia, así como inversión por unos 8 millones de pesos en equipos para los hospitales Antonio Musa y Luis N. Beras, y el reinicio en los trabajos de la Unidad de Diálisis del hospital Jaime Oliver Pino.

En materia de educación, hizo mención del amplio programa de entrega de dispositivos móviles, donde han entregado unos 55 mil equipos en los distintos Distritos Educativos, así como mantener becas universitarias a unos 200 jóvenes que cursan carreteras en distintas universidades.

En torno a la asistencia Social, señaló que desde la gobernación se han gestionado más de 10 mil tarjetas del programa Superate, construcción de 10 viviendas a personas de escasos recursos.

También hizo mención de los fondos recibidos a través de los distintos capítulos donde expresó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha recibido 13 millones y unos 3 millones 500 mil de parte del Ministerio de Interior y Policía.

Aracelis Villanueva, agradeció al presidente de la  República Luis Abinader, por depositar su confianza, así como al Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, así como al director de Gobernación del Ministerio de Interior, Roberto Jiménez, quien estuvo presente en el acto, donde hizo entrega de un cuadro del Patricio Juan Pablo Duarte y una carta del Ministro de Interior Jesús Vásquez.

La actividad inició con la invocación a Dios por parte del Obispo Santiago Rodríguez Rodríguez. A la misma se dieron cita los alcaldes de los distintos municipios, funcionarios de las distintas instituciones e invitados especiales.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here