Gobernadora de El Seibo se opone a nombramiento de joven en el Teófilo Hernández

0
86

EL SEIBO. La representante del Gobierno Central en El Seibo, gobernadora Irene Martínez, se ha opuesto a la designación de la joven Bethania Leonardo Febles, quien ha sido nombrada en el departamento de Recursos Humanos del Hospital Teófilo Hernández de esa provincia, alegando que esta no es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un video difundido en redes sociales, se escucha momentos en que la funcionara asegura que “el nombramiento de Recursos Humanos debe ser para una persona que saliera a mojarse en caravanas, a inscribir gente en el partido, hacer proselitismo y a tragar polvo, como nosotros lo hicimos”, dijo.

«Fui hablé con ella y le dije que su posición deberia ser para un perremeista que se haya sacrificado, porque está gobernación me ha sabido a muchos sabores, porque los nombramientos no han llegado a los perremeistas”, agregó la gobernadora.

Por su parte, oriunda de la provincia de El Seibo y analista de Recursos Humanos con experiencia en la Suprema Corte de Justicia, Bethania Leonardo es una joven mujer que ostenta basta preparación y experiencia para el desempeño en el área de Recursos Humanos, sin embargo, esta no ha sido una condición que garantice su elección.

De acuerdo con lo documentado por el periódico El Caribe, la gobernadora habría recomendado a otra persona para el puesto, por lo que se sorprendió al enterarse que esperaban a otra persona para ocupar dicha posición, alzándose en protesta en contra de la elección.

EMPLEOS PARA LAS BASES DEL PRM

En situación similar a la joven seibana se vieron decenas de empleados del sector educativo cuando el pasado mes de febrero la gobernadora provincial de Hato Mayor solicitó, por medio de una carta dirigida al Distrito Educativo 05-05, un listado de las personas que ostentan puestos en dicha entidad, con el objetivo de removerlas de todas las escuelas del municipio Sabana de la Mar, para dar empleo a miembros del partido oficialista.

https://eltiempo.com.do/gobernadora-de-hato-mayor-justifica-audio-donde-pide-listado-para-cancelar-peledeistas/

Ante la critica de la ciudadania, la oposición y los medios, la gobernadora Julia Mary Vásquez explicó que, “Tenemos todas las bases fuera del Gobierno demandando empleos. La mayoría del personal administrativo de ese distrito que solicité es de la gestión pasada. Necesitamos tener los datos, para por lo menos poder discriminar y ver dónde se pueden colocar a algunos de los compañeros. Esa fue la intención”.

La polémica generada entorno a la demanda de empleos para las bases del Partido Revolucionario Moderno se ha mantenido enfrentado a sectores sociales, como son la oposición política y la ciudadania, desde el inicio del gobierno perremeista.