Fundación Desarrollo Integral de la Juventud celebra primer congreso “Agentes de Cambio”

0
46

HIGÜEY. Lideres religiosos y profesionales de la conducta coincidieron en señalar que la juventud de hoy necesita ser enrumbada por el camino del progreso, emprendimiento, superación personal, liderazgo y participación ciudadana, con el objetivo de que cada uno pueda  articular acciones específicas que ayuden a conseguir una mejor ciudad.

Las consideraciones fueron hechas por los señores Dio Astacio, Luis Julián, Elías del Rosario, Alfonsina Villavicencio, Mildred Alejandra y Jaime Lizardo, durante el desarrollo del Primer Congreso Agentes de Cambio, realizado por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Juventud, en hoteles Riu, durante los días 26 y 27 de noviembre. 

El director de la FDI Juvenil, Lic. Elías Del Rosario, expresó que “Agentes de Cambio es el primer congreso de esta entidad y el propósito de esta actividad de liderazgo es inspirar y entrenar a líderes que trabajan con jóvenes en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, para que estos sirvan de agentes multiplicadores en la sociedad”.

Los expertos en liderazgo consideran que la capacidad de un líder se mide cuando tiene la facultad de influenciar en la vida de otro, de manera tal que no busca excusa, sino que se convierte en un revolucionario de resolver conflictos y problemas que se puedan presentar en un momento dado, es decir,  un ente que proyecta una comunicación activa y efectiva.

Mediante la conferencia los charlitas trataron los temas: los ocho pasos de Kotter para gestionar el cambio, que tratan acerca de como fortalecer a un líder y este se logra creando   sentido de urgencia, formar una coalición, crear visión para el cambio, comunique la visión, eliminar los obstáculos, asegurarse triunfos a corto plazo, construir sobre el cambio, anclar el cambio en la cultura de la empresa. 

FDI Juvenil

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo Integral de la Juventud (FDI Juvenil), es una institución sin fines de lucro, comprometida y empoderada con la visión de lograr que los jóvenes de escasos recursos del país reciban educación complementaria de calidad, que cree en el potencial de los jóvenes y su misión es hacer que ellos lo crean y actúen en consecuencia con la realidad que los rodea.

Durante el congreso asistieron diferentes personalidades y lideres, entre ellos los regidores del Ayuntamiento Higüey Leydon Beltre, Ana de Morla y Jefferson Castillo y una amplia representación en nombre del alcalde del Municipio, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), encabezada por  Magalís Reyes, Secretaria General, el contralor Inder de Jesús y Héctor Santana, Encargado de Transito; el Director del Distrito Educativo 12-01, Ambiorix Bastardo, y Cristian Miguel Bort, Director Provincial de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here