Fuera del aire

0
25

Top ten de lo mejor del 2021 en Verón-Punta Cana

El final de cada año ha sido siempre momento oportuno para revisar la cosecha de resultados. En esta última semana de trabajo, siguiendo dicha tradición, hemos querido pasar revista a los 10 mejores hechos ocurridos en el Distrito Verón-Punta Cana, dejando de lado los hechos negativos que ya todo conocemos. Comencemos:

1. El Distrito Turístico Verón- Punta Cana se convierte en el primero en alcanzar el 70% de la población meta vacunada impulsando a La Altagracia al tope entre todas las provincias del país, gracias a un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado que convirtieron, plazas, escuelas, centros de salud y hasta el mismísimo Aeropuerto Internacional de Punta Cana en verdaderas autopistas de vacunación, lo que redujo la tasa de incidencia del covid-19 a menos de un 5% en el Distrito.

2. La recuperación del turismo en Punta Cana y Bávaro, llegando a un total de hasta 524 vuelos, solo durante la pasada semana, con su consecuente reactivación de la economía provincial y del país.

3. Las inauguraciones e inicios de la construcción de nuevos hoteles, parques temáticos y la activación de diversos proyectos inmobiliarios, elevando las expectativas en cuanto al número de habitaciones para los próximos 36 meses y ampliando la diversidad en la oferta complementaria.

4. La pavimentación de la avenida Barceló, y otros tramos, poniendo fin a las constantes quejas de transeúntes y visitantes.

5. Inauguración de la Circunvalación de Verón a un costo cercano a los 500 millones de pesos, para conectar la entrada al Distrito, a la altura del Guateque, con el tramo de Coco Loco.

6. La Policía Nacional, Politur y demás dependencias oficiales convierten la zona turística en una de las más seguras del país. Con un extraordinario esfuerzo liderado por los coroneles Francisco Sención, Frank Valenzuela y Osvaldo Pérez Feliz actuando en intimidad con los comunitarios, los índices de criminalidad adquirieron niveles microscópicos durante el 2021.

7. La creación del Departamento Distrital de Gestión de Riesgos liderado por el ayuntamiento local, robusteciendo la capacidad de la ciudad para enfrentar desastres e integrando el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y otras dependencias. La colocación del semáforo en el peligroso cruce de Cabeza de Toro, reduciendo los numerosos accidentes que se reportaban cada semana en ese cruce es una de las iniciativas conjuntas ejecutadas por el Cabildo con apoyo privado.

8. Mejoras en Playa Macao y licitación para controlar la llegada del sargazo a las playas locales. Con esta iniciativa se colocará una amplia barrera protectora.

9. Aportes masivos de la Fundación Grupo Puntacana, integrando diversos sectores en la entrega de decenas de miles de raciones alimenticias, para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia y donando además respiradores artificiales, mascarillas y cuantiosos recursos para la adquisición de vacunas.

10. Fortalecimiento del liderazgo comunitario a través de elecciones vecinales y la entrada de nuevos líderes con verdadera vocación de servicio.

Podría haber más, quizás usted cambiaría algunas, pero este es nuestro top ten de las positivas en 2021.