sábado, julio 31, 2021

Frank Rainieri revela intereses personales bloquean aprobación del prechequeo para vuelos desde RD hacia los Estados Unidos

MÁS LEÍDOS

PUNTA CANA. El presidente de GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, sostiene que hay grupos y personas que se han opuesto a la aprobación de la pre-autorización (preclearance) para viajeros estadounidenses que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), lo cual a su juicio, bloquea el desarrollo del país.

“Estoy más convencido que nunca de que lamentablemente ha habido intereses particulares opuesto a esto. Es una pena que en este país todavía hoy los intereses personales estén bloqueando el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Rainieri.

El pleclearance implica que los viajeros se sometan a inspecciones de inmigración, aduanas y agricultura por parte de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en un aeropuerto extranjero antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos en vez de a su llegada a territorio estadounidense

En el año 2016 el entonces presidente de la República, Danilo Medina, envió el acuerdo de pre-autorización, firmado entre los Gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, al Tribunal Constitucional para su aprobación y hasta la fecha no se han obtenido repuestas.

Rainieri considera que siempre ha habido personas negativas, que por una u otra razón, incluso por temas económicos, están en contra de la puesta en marcha de la pre-autorización. “Eso se cae de la mata, como se dice vulgarmente, porque es algo tan transparente y claro que solamente los empecinados que no quieren el verdadero desarrollo del país son los que pueden estar en contra”, sostuvo.

El titular de GRUPO PUNTACANA enfatizó “estar convencidísimo de que el Tribunal Constitucional en los próximos meses lo va a conocer (el preclearance) y lo va a aprobar como debió ser desde un principio, porque esto protege totalmente. Esto es algo de lo que República Dominicana ha sido firmatario y no estamos agregándole nada a esto”, sostuvo.

Explicó que de aprobarse la pre-autorización y el país decide cancelarla, en 6 meses estaría suspendida, es decir, no requiere ningún tipo de discusión.

Reiteró que estar convencido que existen intereses particulares opuestos, lo cual lamentó profundamente. Rainieri afirmó que en los actuales momentos se han mantenido al margen, puesto que el Tribunal Constitucional tiene nuevos miembros y por tanto eso implica que deben recopilar toda la información vinculada al preclearance, a los fines de analizarla.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS