Federación Dominicana de Triatlón imparte en Higüey, curso oficiales técnicos nivel uno con delegado internacional

0
83

PUNTA CANA. El municipio de Higüey es el escenario para el curso oficiales técnicos certificación nivel uno, avalado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y organizado por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) donde se reunieron 28 oficiales que, participarán en el Panamericano de Triatlón Punta Cana 2022 que se celebra los días 14 y 15 de este mes.


“Hemos capacitado en varias provincias incluyendo La Altagracia, que vinimos a dar cursos a entrenadores y a oficiales técnicos. A los que les fue mejor en esos cursos los seleccionamos para que tomen esta capacitación con el delegado internacional”, dijo la secretaria general de la (Fedotri), Fanny Marte.
Asimismo, detalló que los oficiales técnicos que aprueben la capacitación de hoy estarían habilitados para participar en competencias internacionales. “Aprovechamos que tenemos este fin de semana un evento internacional porque la práctica final debe ser en una actividad como esta”, agregó Marte.

FÉLIX MOLINA
El mexicano Félix Molina, oficial técnico nivel tres es el expositor de este curso que inició ayer y finaliza hoy. Molina informó que es importante actualizar a los oficiales técnicos con los últimos cambios en el reglamento de este deporte para que los eventos se hagan de acuerdo a la normatividad que marca la ITU.

Entre las actualizaciones que se han hecho al reglamento de triatlón tienen que ver con la temperatura del agua, el uso del traje neopreno y cambios en el formato en que se hacen los relevos mixtos. Agregó que cada año el comité técnico de la ITU se reúne para hacer algunos ajustes al reglamento, por lo que es necesario organizar capacitaciones para informar sobre estos.
“Para nosotros como la Confederación Continental de Triatlón es muy importante estar desarrollando los oficiales técnicos en todo el continente, sobre todo en República Dominicana, que ha tenido eventos internacionales desde hace varios años”, indicó Molina

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.