Expertos de la OMS recomiendan tercera dosis en poblaciones de alto riesgo

0
21

GINEBRA (AP). Un grupo de expertos que brindan asesoría a la Organización Mundial de la Salud en tema de vacunación contra el COVID-19, ha recomendado que los adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios débiles reciban una dosis extra de la vacuna como parte de un esquema regular de inmunización.

La recomendación va en concordancia con lo sugerido por grandes potencias como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos quienes han recomendado una dosis adicional para sus poblaciones.

La directora de vacunación de la OMS, Kate O’Brien, dijo este lunes en rueda de prensa que las personas que tienen un sistema inmunitario comprometido “de dejan recibir una dosis adicional” de todas las vacunas aprobadas por la OMS, para que estas produzca una respuesta inmunológica que les proteja de enfermar de gravedad, de hospitalizaciones y de muérete en caso de contraer el mortal virus.

O’Brien señaló que esta tercera dosis debe aplicarse a personas en algún momento entre uno y tres meses después de haber recibido la segunda dosis, y no es considerada un refuerzo.

Destacó que esta recomendación o es aplicable para jóvenes adultos y sanos que cuentan con una respuesta inmunológica normal a la vacunación y que no presentan condiciones preexista. 

En ese sentido, el grupo experto de la OMS ha recomendado que, de ser posible, la tercera dosis aplicada de la vacuna sea la misma de su inmunización original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here