lunes, septiembre 20, 2021

Ex-Policias del caso Floyd dicen son inocentes

MÁS LEÍDOS

Fuente AP

EE.UU. Los cuatro ex policías de Minneapolis involucrados en la muerte del norteamericano George Floyd en mayo de 2020, alegaron este martes ser inocentes de los cargos federales que se les imputa.

Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, fueron los oficiales que detuvieron al fenecido ciudadano, Floyd, en Mayo 25 de 2020, privándolo de sus derechos civiles y actuando en nombre de la autoridad gubernamental mientras lo mantenían de cara al suelo, esposado y conteniendole contra el suelo mientras que este no se resistía al arresto.

El incidente fue captado en cámaras de video de ciudadanos que presenciaron el momento del arresto. La muerte de Floyd, de 46 años de edad, desencadenó una serie de protestas a nivel mundial en solicitud a los gobiernos por un cambio en sus políticas para combatir el racismo y la discriminacion.

Los acusados se presentaron a una audiencia virtual este martes donde Chauvin, quien fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por la muerte del afroamericano, apareció solo desde la prisión de máxima seguridad donde cumple su sentencia, mientras que los otros tres acusados se presentaron de manera remota en la videoconferencia y acompañados de sus abogados.

Mientras que los implicados se declararon inocentes de los cargos en su contra, que van desde violación de los derechos civiles hasta el asesinato de Floyd, la parte acusadora solicito en la corte que los cuatro ex oficiales de la ley enfrenten el juicio juntos debido a que los cargos se derivan del mismo evento y la misma evidencia.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS